MAL , MUY MAL LUCAS ( 20 )

Un chaval de 20 años , profesional del futbol, y que actualmente juega en unos de los mejores equipos del mundo , como es el Atlético de Madrid , ha cometido ” supuestamente ” un grave error.

Un error , que puede ser catalogado como delito,  si el juez así lo determina . Se le acusa de llegar borracho a casa a las 2.30 de la madrugada , y ” supuestamente ” darle una paliza a su novia . También se

dice , que su novia pudo agredir a su vez  al jugador .

Partimos de la base de que todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia , pero solo el hecho de que salga la noticia a la opinión publica , es un mazazo para su carrera deportiva . Hasta hoy , su progresión estaba siendo enorme y apuntaba a jugador de elite , millonario , y con un enorme futuro por delante .

¿Se ha cargado su carrera deportiva ?, ¿ ha podido tirar por la borda , una posibilidad que solo tienen los escogidos , los muy afortunados ?

Algunas de estas preguntas, tendrán respuestas en un futuro cercano , pero lo que esta claro es que nada será igual para este chaval .

Se supone que cuando una persona , consigue a los 20 años , estar en este lugar , tan apetecido por mucha gente , debiera tener un asesoramiento que le permita no caer en este tipo de errores .

Este tipo de gente , ¿necesita emborracharse un día entre semana , cuando debe entrenar el día siguiente ?…. es mas , ¿ necesita emborracharse ? . Otro ejemplo muy negativo para los millones de chicos que practican futbol o cualquier deporte , y que ven las trastadas que hacen algunos de sus ídolos …..

¿ Que pensaran los chavales que siguen a estos jugadores ?

Últimamente , hay muchos sucesos de este tipo en los medios . Con lo difícil que debe ser llegar a donde ha llegado este chico , que fácil es tirarlo todo por la borda en unos minutos …..

Si el juez le considera culpable de malos tratos , todo se acabó …. Se le cerraran todas las puertas , y pasará de convertir en oro todo lo que pudiera tocar , a ser posiblemente un apestado . ¿ Mala cabeza ? , ¿ Mal asesoramiento ? …. Personalmente, no entiendo como se puede llegar a esto y no pensar un poco antes de correr estos riesgos , para poder acabar  matando  a  la gallina de los huevos de oro.

En este país , lo de la presunción de inocencia ….. a veces no se lleva muy bien . En cuanto sale la noticia a los medios , el linchamiento mediático suele ser enorme . No solo sucede en estos casos de deportistas , si no en casi todos los ámbitos . La reputación del supuesto criminal o delincuente , se ve manchada desde el momento que sale la noticia a la luz pública y luego es muy reconducirla.

En muchas ocasiones , se ha demostrado la inocencia del imputado , pero durante el tiempo que la misma  ha estado en entredicho , se le ha dado por todos lados ….. Y luego es difícil volver a recuperar el estado inicial , anterior al supuesto suceso …..

Por ello , no es que me de pena el chaval , porque si ha cometido el delito por el que se le acusa, deberá pagar por ello , por supuesto , pero si sale absuelto , le quedará el estigma para siempre …. Difícilmente podrá librarse de el en su vida , y más siendo deportista de élite .

Por eso pienso , que algo falla en el sistema . No se debería airear a los cuatro vientos este tipo de noticias , con la frescura que a veces se hace .

Se que no es fácil , en el mundo de la información en el que estamos inmersos , pero seguro que algo mas se podría hacer …..

Esperaremos al juez , porque para eso estamos en España y en el 2017 .

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/liga/2017-02-03/lucas-hernandez-atletico-madrid-detenido-violencia-genero_1325902/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *