SI …. SOY PADRE DE DEPORTISTAS.(6)

20. ene., 2017
SI …. SOY PADRE DE DEPORTISTAS.(6)

   Hoy solo he podido entrenar un poquito …. y es todo lo que he entrenado en toda la semana . No hay mucho tiempo entre las labores de vete y ven con los hijos . Hay que sacrificarse , como es lógico , ya que es ley de vida . Según mi opinión , donde los chicos mejor están , es haciendo deporte casi todos los dias, si los estudios se lo permiten .
   Cuando uno es padre y ademas deportista de toda la vida , te gusta que tus hijos practiquen deportes . Si además eres un poco competitivo y te gusta ganar hasta a las chapas  , te gustaría que tus hijos también lo fueran y cuando ya llegan las primeras competiciones , empiezas a ” sufrir ” mucho más que cuando tu compites . Esa es la primera parte del “sufrir” , pero la segunda parte es un problema ….; ¿ y si te sale un hijo que no es competitivo , o le da igual ganar que perder ?
   Depende de lo behemente que seas y de la inteligencia que presentes , ese sufrimiento , le puedes llevar mejor o peor , pero ya sea por fuera o por dentro , sufres con sus derrotas y te alegras cuando ganan . Por supuesto que muchas de esas  derrotas vienen muy bien , lo sabes , lo aceptas, pero , siempre , siempre sufres .
   Desde luego , que hay padres que lo saben llevar mejor que otros , como todo en la vida …. pero la ansiedad a veces,  te hace pasar incluso por episodios de auténtica presión , como el llegar a pelearte en las gradas de un campo de futbol con otro padre …. como se ha visto esta semana en un partido de juveniles en España .
   Personalmente , llevo experimentando este ” sufrimiento ” durante al menos 8 años que lleva compitiendo mi hijo el mayor. Muchas veces , después de uno de sus partidos , piensas que esa será la última vez que sufras …. pero la semana siguiente te vuelve a suceder.
   Supongo que la facilidad para contener esos sentimientos venga de serie , porque yo lo he intentado de muchas maneras , y no lo he llegado a conseguir . He probado a  no ver los partidos , pero aunque no los vea , estoy pensando en lo que estará pasando y además me lo estoy perdiendo ….
   Muchas veces no puedes controlar las emociones ,y sientes incluso,  una sensacion rara , como de estar haciendo el ridículo más enorme . Pero en ese momento no lo has podido controlar . Incluso sabes que puedes estar perjudicando a tus hijos .
   Estas situaciones pasan mucho en el mundo del deporte en este pais ; lo puedo decir,  porque llevo casi 25 años en el mundo del deporte base como monitor, entrenador y padre y he visto absolutamente de todo.
   A veces te encuentras con gente que no son aún padres y no entienden estas situaciones ; te juzgan , opinan sobre tus actitudes , y les parece increible lo que hacen algunos padres en las gradas . Yo le diría a esa gente,  que no es tan facil controlarse y que espero que cuando sean papas , puedan lograrlo .
   En ocasiones me he tomado la libertad de observar a algún padre , que debido a algun gesto,  desperto mi  curiosidad y la verdad es que si luego le pusieras el video de su “actuacion ” se sentiría avergonzado .
   Muchas veces,  he sentido envidia sana de los papis que pueden observar sin ningún problema y sin ninguna tensión  a sus niños,  cuando estos están compitiendo. Supongo que eso sea lo normal , lo bueno y lo coherente . Me he preguntado muchas veces si lo podría conseguir , pero siempre , la respuesta que encuentro es NO . Lo siento .
Y mañana más ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *