POR CASUALIDAD LLEGÓ LA EMOCIÓN .(5)

19. ene., 2017
POR CASUALIDAD LLEGÓ LA EMOCIÓN .(5)

    No todos los dias , los sentimientos afloran como hoy . No todos los dias, lo que vives te hace pensar . Hoy , por casualidad , y sin esperarlo , he pasado más de dos horas disfrutando , aprendiendo y añorando . Junto con un gran amigo , he tenido la suerte de asistir a un emotivo y grandioso homenaje a uno de los  personajes que NUNCA dejará de ser recordado para muchos . 
    Bahia Sur , premiaba a título póstumo a MANUEL PRECIADO REBOLLEDO  ( Manolín Preciado ) . Allí, en un lugar emblemático,  como es el Gran Casino de Santander , estaban los que más le querian. Más de 300 personas abarrotaban el salón y se podían divisar entre las cabezas de la gente,  a jugadores y entrenadores que marcaron épocas como Tuto Sañudo y Emilio Amavisca.
    Hasta hoy por la mañana , no había oido hablar de este evento , no sabía nada de el , pero una vez alli , la emoción iba creciendo más y más al oir las intervenciones de las personas que iban subiendo al estrado y las que daban su mensaje a traves de videos en la pantalla .
    La mayoría de estas personas , de todos los ámbitos , tanto deportivo como instituacional y personal , se emocionaban al hablar de Preciado . No es facil sentir que alguien ha dejado esa huella de verdad . A veces oyes hablar sobre gente que ya no está , pero muchas veces es un ” queda bien ….” . Este no es el caso . La gente hablaba con sentimiento , demostrando con sus palabras, que eso era lo que sentían y el mensaje , cuando las cosas se dicen así, llega y llega de verdad .
    Por allí pasaron , escritores , periodistas , entrenadores , peñistas , jugadores ….. pero todos expresaron lo mismo …..que Manolo Preciado , Fue una persona que dejo huella personal , un ser inolvidable, que sobre todo era BUENA PERSONA .  El hombre era behemente , como a mi  me gustan las personas , que sienten lo que hacen …..pero eso , lejos de ser un defecto , ayudaba más si cabe a calar en las personas que le rodeaban , incluso a los que estaban al otro lado de la televisión o de la valla del campo .
   Que era un grandísimo entrenador , no es el tema …. por que eso no tiene discusión ; aqui lo importante es la unanimidad que consiguió Manolo en su vida . Ser como era el , te ayuda a ser feliz contigo mismo y todo el mundo debería perseguir eso , aunque por desgracia, no es muy común .
   Es increible que después de todo lo que le golpeó la vida …. la muerte de su mujer , de su hijo , de su padre , pudiera tener la entereza de seguir adelante y ser un ejemplo para todos los que estaban a su lado . Me pongo en su lugar y …….
   Todos los equipos por donde pasó, han estado representados en el evento, participando en el homenaje . Racing, Sporting , Murcia , Gimnastica y Levante . Todos por igual han estado de diez .
   Solo una pequeña pega …. el Sporting no ha estado con su presidente , que es el que hubiera tenido que estar .
   Tengo que felicitar a Vicente Nieto , concejal del PRC del Ayuntamiento de Santander y miembro de la Asociación del evento , porque ha sido la persona que ha organizado y preparado esto durante dos meses , y su intervencion en el estrado,  me ha emocionado , pues ha estado genial , mostrando desde el cariño , toda la sinceridad que alguien puede mostrar .
    Este chico es un fenómeno . He hablado con el dos veces en mi vida , hoy fue la segunda y fue para felicitarle , pero me sucede con el, algo que no se si os ha pasado alguna vez y es que sabes que es un buen tipo , legal y que conecta contigo y con tu forma de ser .
   A veces no es nada facil ser profeta en tu tierra . Manolo se fue del Racing porque un dia, la grada le pitó . Su gente le pitó …. pero hoy, tengo claro que es profeta en su tierra y en todas las tierras por donde pasó , ya que  lo debió hacer muy bien como persona , a parte de como entrenador y jugador.
   A partir de hoy , mucha gente que estuvo en esta sala , debiera pensar , que lo que realmente vale en la vida , es que te consideren BUENA PERSONA, y todo lo demas, casi es secundario y queda en segundo plano , porque con lo primero vale para ser feliz y estar bien con uno mismo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *