OTRO EXTRATERRESTRE EN EL DEPORTE ESPAÑOL (14)

28. ene., 2017
OTRO EXTRATERRESTRE EN EL DEPORTE ESPAÑOL (14)

   Lo bueno de ser español , deportista y amante del deporte, es que si te gusta escribir diariamente sobre deporte , siempre tienes un campeón de Europa por aquí , o un campeón del mundo por allá . Día si y día no , tenemos un notición de este tamaño.
   Hoy le ha tocado a un chico de 25 años , llamado Javier Fernández , al que muchos , ni siquiera conocerán .
   Este chaval ha logrado hoy,  su QUINTO CAMPEONATO DE EUROPA de patinaje artístico . Una disciplina , poco conocida en España , pero que si te lo encuentras por casualidad en la televisión , hace que te quedes enganchado a la pantalla … pues  lo que consigue ejecutar esta gente encima de unos patines ,  es de una plasticidad y una belleza sublime .
   Si , son ya cinco campeonatos de Europa …. pero es que ademas ha cosechado ya a su corta edad , dos campeonatos del mundo . Y todo esto siendo español y patinador artístico , dos cosas que son dificiles de casar, pues en España , la verdad , no parece que haya mucha afición a este precioso deporte .
   Lo malo de todo esto , es que hoy , Javier concederá unas cuantas entrevistas en la radio y algún telediario , sacará la noticia de su triunfo, pero solo cuando acabe la sección de deportes , al terminar con los minutos sobre el futbol.
   Y pasado mañana , nadie se acordará de la proeza …. Si por lo que sea no vuelve a ganar nada , desaparecerá de la faz de los medios , como si se le hubiera tragado la tierra .
   Este es el gran problema de los deportes minoritarios en España .Futbol , Futbol y más futbol , y es lo que hemos ayudado a construir entre todos.
   Este chico tiene que pasarse el año entrenando en Toronto (Canada) , porque si quiere conseguir sus retos , tiene que ser así .
   Lo que este chico hace encima de unos patines de cuchilla,  es verdaderamente increible , y lo digo , porque después de ver su actuación , me pongo a pensar en cuando me los puse yo en una pista de hielo , una de esas que ponen en navidad en algunas ciudades . Yo soy muy torpe , pero aun así , no me levantaba del suelo …. una y otra vez , resbalón y culazo .
   Así que,  las cabriolas , los saltos , y las  ruletas que se ven en su ejercicio , deben de tener miles y miles de horas de trabajo . No digo yo que los futbolistas de primera división no se merezcan el dinero que les pagan , pero sin duda , si ellos ganan lo que les pagan , este chaval cuanto tendría que ganar si el deporte fuera equitativo….
   EL mundo del deporte esta montado así. Que se le va a hacer…. No es muy justo realmente , pero es lo que hay . No se ve una solución próxima a esta desproporción tan desproporcionada …..
   Escuche a Javier hace unas horas , en una entrevista de las pocas que le harán , diciendo que se va a preparar para los juegos olímpicos de invierno , pues no pudo conseguir medalla olímpica aún , y es ahora, su mayor reto .
   Pues yo , intentaré a partir de ahora , seguirle al máximo , y seré uno de los que le vera por la televisión en el mundial , en las olimpiadas y en cualquier competición importante en la que participe , porque ademas da gusto escucharle en los medios . Un tipo sumamente educado y simpático , que  aparte de ser un autentico virtuoso en lo suyo , es una gran persona . Ojalá todos los deportistas que ganan cientos de veces más dinero que el , seguramente mereciendolo menos , fueran un poco asi ……..
ENHORABUENA JAVIER FERNANDEZ .
   Y por favor,  MAÑANA TODOS A LAS 9.30 CON EL SEÑOR RAFAEL NADAL .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *