LOS HISPANOS Y DANILO …. (12)

26. ene., 2017
LOS HISPANOS Y DANILO …. (12)

  Hoy escribo estas lineas aún con sonrojo , y abrumado por las más de 21.000 visitas que el blog ha recibido desde ayer . Desde que empecé esta andadura hace unos dias, en este mundo tan desconocido para mi , estoy enganchado a el . Me pongo a pensar en que noticia me llama más la atencion para poder opinar sobre ella a cada momento.  
   Siempre me ha gustado ver todos los deportes y comentar con los amigos o conocidos sobre ellos . Debatir sobre deporte es una de las cosas con las que siempre he disfrutado .
   Hoy hablaremos de dos temas que me han atraido , y empezaremos por lo más atrasado en el tiempo .
   Los  “HISPANOS” , esos chicos de casi dos metros, que tienen verdaderas batallas en una pista durante más de hora . Esos chicos que tantas alegrias han dado al deporte español en  los últimos años .
   Bueno , pues cayeron en cuartos de final del mundial , por un gol ante la todopoderosa Croacia , y su actuación ha pasado de puntillas por la opinión pública . Es una verdadera pena , que no se le otorgue a este deporte,  la verdadera dimensión que tiene . Los jugadores se dejan la piel en cada partido , demuestran su lucha en cada segundo y llevan años colgandose medallas al cuello en europeos y mundiales .
   A mi , siempre me ha gustado ver balonmano , incluso por la televisión . Desde que era un crio , me pegaba a la tele para ver a los Rico , Serrano , De la Puente, Melo y compañía . Esos siempre quedaban ” quintos ” pero yo disfrutaba muchísimo . Puedo decir que soy afortunado de poder haber vivido en directo grandes partidos de balonmano , sobre todo aquellos del gran TEKA , campeon de Europa en la 93-94 , que nunca olvidaré.
   Ahora , estos ganan mundiales , europeos …. pero si un dia caen en cuartos,  nadie les hace ni caso .
   Repito , me da mucha pena , que este gran deporte , no tenga lo que se merece.
   Esta mañana alguién me decia : El balonmano no vende …. y yo no lo acabo de entender , porque es un deporte apasionante y muy emocionante.
   El segundo tema que quería tratar hoy,  es la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey , a manos del Real Celta de Vigo .
   Ante todo felicitar al gran Celta del enorme Berizzo , que me parece un buenísimo entrenador , que ha ensamblado un equipazo .
   Pero yo quiero hablar de Danilo …. Este jugador por el que el Real Madrid pagó una cantidad ingente de dinero , es uno de los causantes de que el Real Madrid haya perdido un posible título ayer . No puedo llegar a entender , como los gestores de este gran club que mueve tantísimo dinero , ven una posible rentabilidad en ese fichaje .
   Cuando Danilo sale al campo con el Real Madrid , da el cante . No es su culpa … el pone toda la carne en el asador , lucha , se esfuerza , pero no puede dar más .
   Tuvo mala suerte , si , pero es un complemento a su bajisima calidad .
   Por otro lado tenemos a Coentrao …. Otro fichaje megamillonario, que ni siquiera juega .
   Otra de las causas por las que el Real Madrid no pudo ganar en Vigo , fue que Zidane, no se atrevió a colocar a Coentrao en el campo como lateral . No se fia de el , y aun sin tener laterales por lesión ,quiso colocarle en el campo . Prefirió situar a un medio como Casemiro atras , en vez de poner al portugues . Esto , llevó a que el equipo estuviera totalmente descompensado y no pudiera lograr la victoria .
    Dicho esto , no quitar ningún mérito al gran Celta de Vigo.
   Estos dos jugadores , no tienen calidad para estar de titulares en la primera división española , y menos para estar en la plantilla del Real Madrid .
    Pero , por ahi esta el avispado representante de jugadores , el millonario Jorge Mendes , capaz de colocarlos en este gran club .
   Casualidad ??? , no lo sabemos , pero alguien saca mucha tajada de todo esto , me temo.
   Consecuencia … un titulo menos para el Real Madrid , cayendo ante un club con cientos de millones menos de presupuesto ….
   Me pregunto,  si esto sería posible en el mundo de la empresa . Menos mal que es solo deporte …..
Eso si … OLE JORGE MENDES , de mayor quiero ser como tu .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *