LA TEGNOLOGIA EN EL FUTBOL YAAAAA. (15)

29. ene., 2017
LA TEGNOLOGIA EN EL FUTBOL YAAAAA. (15)

Cada cierto tiempo , se produce en algún partido de fútbol , más o menos importante , una jugada polémica que decide un marcador final. El arbitro de turno , comete una equivocación debida a que su sentido de la vista, no le ha permitido divisar con claridad dicha jugada . Para más complejidad , el juez no tiene más de unas décimas de segundo, para tomar una decisión, que a veces decide partidos, pero otras , decide campeonatos .

Hoy hemos tenido oportunidad de vivirlo otra vez en Sevilla en el Benito Villamarín . Pero , curiosamente , esta mañana también, hemos visto algo relacionado con este tema en Australia, en una pista de tenis .

Y cual es la diferencia entre ambos escenarios ?

En uno de ellos se utiliza la tegnología para decidir sobre jugadas, que el ojo humano no puede percibir con la claridad suficiente como para tomar una decisión , que puede suponer millones de euros de diferencia ….

Si el saque de Roger Federer es para ganar el partido de esta mañana y el OJO DE HALCON no existiera , pudiera ser, que el juez de silla , se equivocara , por que la bola va a 200 km por hora y no lo ha podido divisar bien .

El que ganara la final de hoy se llevaba para su casa 2.6 millones de euros y el que perdiera 1.3 millones . Esto es , el juez , pudiera tener la decisión ( y con ello, una probabilidad de equivocarse ) de cambiar esos premios astronomicos.

Por suerte , el aparato llamado OJO DE HALCON , nos dá la posiblidad de que no exista apenas fallos . Se sabe milimétricamente si la bola ha entrado o no , con lo que no hay lugar a error , y lo más importante …. NADIE PROTESTA Y TODO EL MUNDO LO ACEPTA .

Para cuando en el futbol ?

Los que no están de acuerdo con que esto se ponga en marcha en el futbol , hoy han vuelto a ganar …. se hablará de que si el gol del barca ha entrado o si no ….. Pero la liga pudiera decidirse por este gol y por los dos puntos que el Barcelona se ha dejado hoy en Sevilla .

Cuanto vale esa equivocacion si realmente cuesta una liga ?

Toda esta problematica , quedaría solventada de un plumazo, si se pusiera en marcha un mecanismo que midiera exactamente si un balon traspasa la linea de gol o si un jugador esta en fuera de juego o no .

Se podría parar el partido ante una petición del equipo afectado , se revisaría , y se tomaria la decisión acertada …..

Se acabaría la polemica , y la posiblidad de que se juegue con cantidades enormes de dinero de una lado hacia el otro .

No solo en el tenis se utiliza un sistema asi , si no que en la mayoria de deportes donde hay este tipo de jugadas , ya se utiliza .

El gol de hoy ha sido claramente valido , y no ha subido al marcador …. Yo espero y deseo , que para muy pronto , el futbol como deporte rey , lo demuestre y sus mandatarios tomen la decisión de una vez por todas .

TEGNOLOGIA EN EL FUTBOL YAAAAAA !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *