PALAS O FRESCOBOL (1)

PALAS O FRESCOBOL (1)

    Por que la vida es vida , y nunca puedes saber por donde te va a llevar , he acabado inmerso en un deporte , que aun no está establecido como tal con una federación , ni tiene unas reglas cerradas a dia de hoy , pero que es un deporte espectacular , que te engancha y si le amas , no puedes dejar de hacerlo de por vida .
      Las PALAS, tal y como se llama en mi tierra , es uno de esos deportes que mucha gente practica a lo largo de su vida , pero que muchos se toman como un pasatiempo . Sin embargo , conozco gente,  que entrena más de tres horas todos los dias y viaja por el mundo para conocer a sus mayores contrincantes y ganar los mejores premios en juego . En Grecia lo llaman RAKETA , en Brasil FRESCOBOL , y aun hay varios nombres más,  depende de donde se juegue.
      Pero al final del trayecto , lo que se persigue es acuñar unas reglas únicas y un nombre que lo pueda poner en disposicion de ser OLIMPICO en unos años . Cada uno de los paises donde más se practica , intenta que esas futuras reglas únicas , se asemejen a las pautas que ellos siguen , pero si todos quieren el fin común , tendrán que ceder y ponerse de acuerdo .
      A dia de hoy , el mayor problema es el tipo de pelota y el tipo de medicion para los resultados .Hay que disipar las dudas entre pelota de goma o de tenis (tela ), y entre el radar para medir velocidades o la subjetividad de jueces .
      De unos años para aca , no más de tres , se empiezan a hacer concentraciones con los mejores jugadores del mundo en un lugar del mismo , donde se celebran eventos y campeonatos internaciones , y se puede valorar el nivel existente .
      Por ejemplo , hace unos meses , se celebró en Santander , el segun muchos , mejor evento jamas realizado de este deporte . En el se dieron cita jugadores de Brasil y Grecia ( que estan un paso por encima de los demas ) , Argentina , México , Japon , Italia , Reino Unido , España , y asi hasta más de 15 paises .
     Además tuvieron lugar, situaciones nunca vistas anteriomente en este deporte , como que jugaron a la vez en una playa más de 1000 personas durante 15 minutos , de ellas más de 50,  con nacionalidades diferentes. El ambiente vivido fue grandioso , lo que hace suponer , que si hay ganas y compromiso de los interesados , este deporte puede conseguir lo que busca.
      Hoy en dia , se calcula que más de 2 millones de personas juegan habitualmente a las PALAS en el mundo , siendo Brasil , el pais con mayor número de practicantes actualmente.
      Hay que decir,  que no solo se puede`practicar en la playa , sino que algunas ciudades, ya estan poniendo en practica la idea de construir zonas habilitadas para este deporte en los parques , como por ejemplo Torrelavega , que acaba de estrenar la primera de España .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *